Aprehenden a presunto responsable de homicidio de reportero de Veracruz

OAXACA, Oax., (apro).- En cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías de San José Cosolapa, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron hoy a Juan Carlos de la Cruz Vergara, acusado de dar muerte al reportero de La K Buena, Armando Saldaña.

El procurador general de Justicia, Joaquín Carrillo Ruíz, detalló que el presunto homicida fue aprehendido la mañana de este viernes en la calle Revolución de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Saldaña Morales, quien también colaboraba con el diario ‘Crónica’ de Tierra Blanca”, Veracruz, fue asesinado de cuatro balazos el pasado 4 de mayo. Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de los ranchos Morelos y La Aurora, pertenecientes al municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Junto al cadáver se encontró una camioneta Ford F150 blanca, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

Entre las pertenencias de la víctima, la policía encontró gafetes con su nombre y los logotipos de la empresa radiofónica ‘La Ke Buena 100.9 F.M.”, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

Al momento de su muerte, tenía 25 años de edad.

Comentarios

Load More