La Policía Federal rechaza ejecuciones en Ecuandureo: “Hubo un enfrentamiento demostrado”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, rechazó que el viernes pasado las fuerzas públicas hayan cometido ejecuciones en Ecuandureo, Michoacán; se trató, insistió, de un enfrentamiento.

“Hubo un enfrentamiento demostrado, claro, donde pierde la vida un Policía Federal al que yo he considerado como héroe porque él estaba atendiendo a otro compañero, estaba de espaldas; a él le disparan”, sostuvo en entrevista con Grupo Fórmula.

El viernes pasado la Policía Federal reportó que 43 personas murieron durante un enfrentamiento en Ecuandureo, 42 de ellas pertenecientes al grupo criminal Jalisco Nueva Generación.

Esta versión ha provocado cuestionamientos por periodistas y cibernautas, por el bajo número de pérdidas para los uniformados, en comparación con los sicarios fallecidos.

En redes sociales han sido difundidas fotografías que presumen que la zona del enfrentamiento fue alterada por la Policía Federal.

Esta mañana, Galindo aseveró que el grupo criminal atacó con fuerza a la Policía Federal: “Ellos en ningún momento deciden rendirse ni entregar las armas, ni dejar de disparar”.

Recalcó: “Mientras los delincuentes se asomaban, corrían; no estaban organizados, pero no se tentaron en ningún momento el corazón para dispar”.

Comentarios

Load More