El PRD acusa a Monreal de fraude; el candidato de Morena denuncia “embestida mediática”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRD difundió una presunta conversación entre Ricardo Monreal, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, y el aspirante a diputado local Néstor Núñez, en la que el primero le pide a su interlocutor “hacer un contrato simulado”.

Raúl Flores, dirigente del PRD en el Distrito Federal, anunció que esta mañana presentará una denuncia contra Monreal por el posible delito de “fraude agravado”.

El PRD también exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los gastos de campaña de Monreal y Néstor Núñez, candidato a diputado local de Morena por el distrito nueve del Distrito Federal.

En la conversación, Monreal supuestamente le pide a Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, simular contratos relacionados con la renta de muebles urbanos para la presentación de información y bardas.

En respuesta, Monreal denunció que “a partir de que nos han sentido como ganadores, se ha desatado una embestida mediática en las redes basada en mentiras, calumnias y basura reciclada, además de que estoy siendo espiado en mi domicilio, con mi familia y colaboradores”.

Monreal presentó ante el INE y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal quejas por espionaje.

La semana pasada el periódico Reforma difundió una encuesta que ubica a Monreal como el mejor posicionado en la delegación Cuauhtémoc, con 37 por ciento de las intenciones de voto, seguido del perredista José Luis Muñoz, con 22 por ciento.

Comentarios

Load More