Asesinan en Puebla a coordinador de campaña del PRI

PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- El regidor y coordinador de la campaña del PRI en el municipio de Chingnahuapan, Salvador Méndez Morales, fue asesinado anoche por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el candidato priista por el Distrito 2, Lorenzo Rivera Sosa, lamentó el asesinato de quien era su coordinador de campaña en Chignahuapan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

“Lamentamos profundamente el homicidio de nuestro coordinador de campaña en Chignahuapan, Salvador Méndez, un hombre trabajador, comprometido siempre con nuestro pueblo. Mi solidaridad y apoyo para su familia, condenamos estos actos, nada ni nadie está por encima de la vida. QEPD”, escribió.

De acuerdo con fuentes de la policía, Méndez Morales fue asesinado cuando salía de las oficinas del PRI municipal alrededor de las 22:30 de la noche del lunes por sujetos que se trasladaban en una motocicleta y le dispararon con arma de fuego.

Rivera Sosa mencionó a un medio local que el único informe que tenían es que Méndez Morales, quien además era el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública de Chignahuapan, había sufrido cuatro disparos que le causaron la muerte.

El candidato suplente a la diputación federal, Leobardo Soto Enriquez, también escribió un mensaje en las redes sociales para exigir el esclarecimiento de este crimen: “Condenamos categóricamente este tipo de actos violentos, nadie está por encima de la vida de nadie. Exigimos justicia y que se investigue a fondo el caso”.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Puebla informó que se inició la carpeta de investigación número 193/2015/CHIG y se desarrollan las indagatorias correspondientes ante el asesinato de Méndez Morales, de 29 años de edad.

“El levantamiento de cadáver de la persona que presentaba lesiones por arma de fuego, se realizó en los primeros minutos de este martes 26 de mayo de 2015, en calle Osorno de la colonia Centro en el municipio de Chignahuapan, Puebla”, señala la dependencia.

Además, precisa que desde que se tomó conocimiento de los hechos, el Procurador del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, encabeza los trabajos de investigación en el sitio, con diversas diligencias a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial del Estado y de la Fiscalía General Regional.

Comentarios

Load More