Piden intervenga Segob para liberar a retenidos por Los Ardillos

CHILAPA, Gro. (apro).- Familiares de desaparecidos durante la incursión armada del grupo delictivo Los Ardillos en Chilapa pidieron la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para liberar a las víctimas y se investigue al presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, por sus presuntos nexos con el narco.

Ello debido a que consideran que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y las autoridades municipales han sido rebasados por la situación de violencia que se vive en este municipio de la región Centro de la entidad.

En conferencia realizada esta tarde en un restaurante del centro de la ciudad, José Díaz Navarro criticó la indiferencia de Ortega, quien se comprometió a investigar el paradero de las 14 personas retenidas por el grupo armado y castigar a los responsables, sin actuar hasta el momento, reprochó.

“Se cumplió el plazo de 48 horas que le dimos al gobernador Rogelio Ortega para que liberara a las víctimas y ninguna autoridad se comunicó este día con nosotros. Por eso ahora pedimos que venga Miguel Ángel Osorio Chong y nos presente un informe de la situación que ya conoce”, indicó el profesor que tiene dos hermanos desaparecidos desde noviembre y quien se ha convertido en vocero de los familiares de los 14 retenidos por Los Ardillos.

Díaz Navarro consideró que en el caso Chilapa existe un conflicto de intereses entre políticos y delincuentes, debido a que el diputado Bernardo Ortega utiliza su influencia para proteger a sus hermanos, Celso “La Vela” y Antonio, señalados como los líderes del cártel de Los Ardillos.

Por eso, dijo, la Policía Federal y el Ejército no realizan operativos en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, considerado bastión de Los Ardillos, así como en las comunidades de Chilapa, desde donde salieron los comisarios que encabezaron la toma de la cabecera del sábado 9 al jueves 14, con el apoyo del Ejército y las policías federal y estatal.

El vocero señaló que el secretario de Gobernación debe tener conocimiento y documentada la intervención de Bernardo Ortega en el tema de la narco-política.

Los familiares de las víctimas indicaron que esperan una respuesta positiva del funcionario federal y pronto se concrete una reunión que permita establecer el lugar donde están retenidos los jóvenes levantados en Chilapa.

Load More