Normalistas del Edomex toman casetas federales; exigen apoyo de Eruviel

TOLUCA, Edomex. (apro).- Alrededor de 80 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, tomaron las casetas “El Dorado”, de la carretera Toluca-Ixtlahuaca, y la de la México-Toluca, desde donde volantearon y exigieron al gobierno estatal mayores apoyos para la institución y sus alumnos.

Los normalistas se trasladaron desde la institución educativa a los puntos referidos a bordo de dos unidades de la línea de autotransportes Flecha Roja.

Una vez en las casetas, levantaron las plumas de cobro para permitir el libre tránsito de los automovilistas.

Juan Carrillo, uno de los representantes normalistas, precisó que la estrategia de tomar casetas tiene como único propósito que los ciudadanos conozcan la problemática que padecen y las necesidades de este tipo de instituciones que suelen ser las más olvidadas y de las menos apoyadas.

Las movilizaciones, expuso, se realizan de manera pacífica, la toma de las casetas se realizó sin violencia y por la vía del diálogo.

Las unidades de traslado, aseguró, sólo se toman prestadas pero después se reintegran a sus dueños.

“Esto lo hacemos de manera pacífica, solo estamos volanteando y no estamos agrediendo a nadie; es falso que secuestramos los autobuses, los propios chóferes son los que de manera voluntaria nos prestan los autobuses y nos apoyan también en nuestras actividades”, afirmó.

Cada año, precisó, surgen nuevas necesidades para la institución, que si bien en medida costea los gastos de sus estudiantes con las parcelas que ellos mismos siembran y que forman parte de la normal, es insuficiente para satisfacer las demandas de alimentación y de otras necesidades básicas de sus estudiantes.

Por eso, recordó, también cada año los alumnos presentan un pliego petitorio a las autoridades estatales, para que les den solución.

Derivado de estos hechos, las autoridades no reportaron incidentes ni detenidos.

Comentarios

Load More