Acusa “El Bronco” a Televisa de fabricar escándalo en las redes

MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, acusó a la empresa Televisa de ‘fabricar’ un audio en el que supuestamente su esposa lo acusa de haber “entregado” al general Juan Arturo Esparza, entonces secretario de Seguridad Pública, quien fue asesinado en García junto a sus cuatro escoltas en 2009, en la gestión municipal de “El Bronco”.

En un video que publica el aspirante en su página de Facebook, en que se le ofrece el derecho de réplica por la noticia difundida en la televisora, se observa cómo le dice al reportero que la voz no es de su cónyuge Adalina Dávalos, y que la grabación incriminatoria fue creada por una empresa de Guadalajara a la que identifica como La Red es Nuestra.

“Es contratada por Televisa e hicieron ese video y montaron ese video. No es mi esposa, eso no es cierto”, asegura Rodríguez Calderón al reportero.

El miércoles 27 comenzó a circular en redes sociales una grabación telefónica, de poco más de un minuto, en la que se escucha presuntamente a la esposa de Rodríguez Calderón increparlo airadamente, insultándolo y acusándolo de haber entregado al general asesinado el 4 de noviembre del 2009, en García, con lo que se infiere que el ahora candidato participó en el homicidio.

“¡No es mi culpa (…) que hayas entregado a un pinche general!”, increpa en tono iracundo una voz de mujer, mientras se escucha la voz, aparentemente de Jaime Rodríguez, tratando de conciliar.

En su réplica, “El Bronco” explica al reportero que la noche en que ocurrió el multihomicidio el entonces procurador Adrián de la Garza Santos, actual candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI, se comunicó con él por teléfono para explicarle los motivos del crimen.

El aspirante a la gubernatura concede que la voz que se escucha puede ser suya, aunque aclara que fue editada.

En el transcurso de hoy, Adalina Dávalos publica su propio video en el que rechaza la veracidad de la conversación y se pregunta cuál será el siguiente ataque de los contrincantes políticos de su marido.

Con anterioridad, Rodríguez Calderón había sido acusado por su primera esposa, Silvia González Martínez, de haberla golpeado, lo que había provocado el divorcio de la pareja.

El candidato negó los hechos y dijo que su exesposa hablaba para perjudicar su candidatura, precisamente en plena campaña política, aconsejada por el PRI.

A lo largo de la presente campaña, el candidato independiente ha denunciado que Televisa ha emprendido una campaña para desprestigiarlo, porque ya anunció que si llega a la gubernatura no destinará recursos para difusión de imagen, un recorte que afectaría directamente a los medios de comunicación.

Comentarios

Load More