Campeche: Justifica el PAN entrega de tarjeta “La Buena” con 600 pesos

CAMPECHE, Cam. (apro).- La dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, buscó este jueves justificar el reparto de las tarjetas “de beneficio social” que distribuye el candidato de su partido a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, pues “es una muestra de las acciones de gobierno que se concretarían al ganar la elección”.

“La Buena”, como se denomina la tarjeta que reparte Rosiñol Abreu por un monto de 600 pesos, llevan su fotografía, su firma y la leyenda al reverso que especifica que se hará válida a partir del 1 de septiembre, en caso de resultar el ganador de la gubernatura.

El “rosiñolgate”, como los detractores del PAN calificaron el caso, fue denunciado el miércoles 26 por el secretario general del PRD en el estado, Luis García Hernández, quien acusó al candidato de los panistas de “estar comprando a crédito los votos mediante este sistema” y de “traicionar al papa Francisco”.

“Sería un beneficio tangible que responde a la plataforma electoral del partido y es un ejemplo de cómo serían entregados los programas sociales a las personas de la tercera edad, madres solteras, jóvenes estudiantes y profesionistas, personas con capacidades diferentes, y a todas aquellas que más lo necesiten”, argumentó Valladares Valle.

La lideresa del PAN agregó que esta estrategia no violenta el marco legal, “porque es un sistema de propaganda que cumple con los requisitos de la ley electoral, pues no violenta el valor protegido por las normas aplicables, es decir, la libertad del voto”.

También aseguró que “con esta tarjeta no se condiciona el voto, lo que quiere decir que simplemente es un instrumento de propaganda que no condiciona el beneficio a que el ciudadano, individualmente considerado, ‘vote por el Partido Acción Nacional’, sino que ofrece acciones dirigidas al bienestar general”.

Finalmente, dijo que los partidos no están exentos de tener estrategias en sus elecciones, siempre y cuando éstas estén apegadas a sus plataformas políticas y cumplan con lo que marca la ley.

“Las tarjetas cumplen las condiciones de ley, se produce en material no plástico y reciclable y no violenta las leyes electorales”, concluyó.

Comentarios

Load More