Abre Femexfut investigación contra ‘Piojo’, Oribe y Fabián por tuits verdes

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación contra el entrenador de la selección nacional, Miguel Piojo Herrera, y los seleccionados que realizaron actos de proselitismo vía Twitter durante las elecciones del pasado domingo, a pesar de la veda electoral.

Ayer Herrera y los jugadores Oribe Peralta (América) y Marco Fabián (Chivas), utilizaron las redes sociales para llamar a votar por los “verdes”, es decir, por el Partido Verde Ecologista de México.

Con la publicación de dichos mensajes a través del Twitter, el Piojo y los jugadores violentaron el artículo 7 del capítulo II del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Rivas indicó que el próximo lunes se reunirá la Comisión Disciplinaria y que el tema de Herrera, Peralta y Fabián será puesto “sobre la mesa, y ahí saldrá si hay alguna sanción o no la hay”.

Dijo que al margen de la ideología de cada individuo, el Código de Ética de la Femexfut “debe mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Por otra parte, Eugenio Rivas adelantó que a partir de la próxima temporada las mordidas entre jugadores serán sancionadas con seis juegos de inhabilitación.

Lo anterior es el resultado del mordisco que el jugador venezolano de los Xolos de Tijuana, Juan Arango, le propinó a Jesús Zavala (Monterrey) en el torneo anterior.

“El torneo anterior tuvimos por primera vez el caso de una mordida. Fue la primera vez que nos tocó sancionar. Tuvimos que recurrir al reglamento como una conducta violenta, que se castiga de uno a tres juegos de suspensión. Ahora, cualquiera que muerda tendrá una sanción de seis partidos de suspensión”, advirtió Rivas.

Arango recibió una inhabilitación temporal de dos juegos.

Comentarios

Load More