“No se puede decir que hubo fraude”: Mancera

Miguel Ángel Mancera. Foto: Benjamin Flores Miguel Ángel Mancera. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Los resultados de la elección dividida en el Distrito Federal “pondrán a prueba el ejercicio del gobierno capitalino, para dar un buen resultado con todos los partidos”, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó que el PRD perdió la hegemonía en las delegaciones y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario local dijo que “la izquierda en la ciudad nunca estuvo tan fraccionada como hoy, pero con todos tengo que trabajar por la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de la ciudad”.

En entrevista en Radio Fórmula, comentó que no “regatea” el poder a los que ganaron, por lo que ya ha habló con algunos vencedores de la contienda –por ejemplo, con Xóchitl Gálvez, quien recuperó la Miguel Hidalgo para el PAN, y Fernando Mercado, del PRI-PVEM, vencedor en la Magdalena Contreras–, para felicitarlos e invitarlos a trabajar juntos.

Mancera agregó que en las próximas horas hará lo mismo con Ricardo Monreal, quien en las filas de Morena arrebató al PRD el poder en la delegación Cuauhtémoc, donde se concentra el poder económico, político y social del país.

“Mi objetivo es trabajar bien con todos los partidos. El reto es mayor, sin duda alguna, a diferencia de cuando hay una sola línea hegemónica, pero vamos a buscar dialogar con todos en beneficio de la ciudad”, declaró.

Sobre las alertas de presunto fraude que hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, previo a las elecciones, el mandatario local dijo que luego de la jornada del domingo, “donde no tuvimos escándalos ni violencia y fue el piso parejo, hoy se despejan esas suspicacias. No se puede decir que hubo fraudes”.

Aunque con voz un tanto apagada, el mandatario capitalino se dijo “contento” de que las elecciones hayan transcurrido con tranquilidad, sin incidentes ni violencia. “Es más, hasta el clima nos ayudó porque no llovió”, bromeó.

CNTE no irá al Zócalo

Sobre el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que en los próximos días llegarán alrededor de 50 mil maestros a manifestarse contra el gobierno federal en la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que hablará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para garantizar la protección de la capital.

Reiteró que no existe intención de su gobierno de confrontarse con los maestros disidentes. Sin embargo, aclaró que no les permitirán el acceso al Zócalo para su manifestación.

“Nosotros tenemos que cuidar la plaza”, dijo.

El funcionario añadió que se mantendrán alerta para la llegada de los profesores al plantón que mantienen desde hace meses en el Monumento a la Revolución.

“No sé exactamente cuántos vienen, pero no pueden estar 50 mil en el Monumento”, por lo que pidió esperar al resultado de su reunión con el titular de la Segob.

Comentarios

Load More