Bribiesca acusa al clero y al gobernador Márquez de su derrota

CELAYA, Gto. (apro).- Fernando Bribiesca Sahagún acusó a la Iglesia católica y al gobernador Miguel Márquez Márquez de orquestar una campaña para afectar su imagen y la de su familia, así como de propiciar una “elección de Estado” en favor de los candidatos del PAN en este municipio.

El hijo de Marta Sahagún de Fox reapareció hoy públicamente para convocar a una rueda de prensa en la que hizo una breve declaración sobre la elección por la alcaldía de Celaya, en la que compitió y de la que es virtual perdedor.

Bribiesca afirmó que en este proceso electoral estuvo plagado “de todos los ilícitos y violaciones mayores que puedan cometerse y están sancionados en la legislación electoral”.

Particularmente, se refirió a las reiteradas visitas del gobernador Márquez en giras de trabajo por el municipio, “violando la veda electoral”, así como un presunto desvío de recursos públicos en favor de las campañas del PAN, un gasto por encima de los topes de campaña, denunció.

Luego, acusó a la Iglesia católica de una “intervención ilegal que afectó directamente a mi imagen y la de mi familia”, con la distribución de hojas parroquiales en las que se pedía no votar por los candidatos de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza (por la que compitió Bribiesca), por ser personas con “una mala imagen pública y pecadores”.

Aunque el INE tomó nota de dichos volantes, la jerarquía católica se deslindó de la distribución de esta “propaganda negra”.

“Todos hemos sido testigos de lo sucedido el domingo 7 de junio, una elección de Estado desde que se inició el proceso electoral”, insistió Fernando Bribiesca, y también acusó al exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez de operar ilegalmente para obtener los votos panistas.

“Es nacionalmente conocida la operación que este personaje realiza en los procesos electorales”, sentenció.

Y aunque esta vez omitió exigir un recuento “voto por voto” como lo hizo en la madrugada del lunes 8, Bribiesca Sahagún sí expresó su extrañeza por la publicación del PREP por parte del Instituto Electoral del Estado en las primeras horas en que operó el mismo, con datos parciales que le resultaron sospechosos, según dijo.

El hijastro del expresidente Vicente Fox también habló de represión policiaca, intimidación, privación ilegal de la libertad y amenazas hacia sus colaboradores, aunque no aclaró si se presentaron las denuncias por estos hechos.

Finalmente, anunció que seguirá trabajando por los celayenses y que uno de los temas que le preocupan, y en los que sus abogados “están trabajando en ese tema”, es la seguridad.

“El compromiso sigue”, acotó, aunque tampoco aclaró si retomará su lugar en la curul federal plurinominal por Nueva Alianza.

Su suplente y actual diputado en funciones, Roberto del Ángel, se deslindó de Bribiesca y de Nueva Alianza unos días antes de los comicios.

Comentarios

Load More