Lamenta ‘El Bronco’ desdén de televisoras a su campaña

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lamentó públicamente la parcialidad de algunos medios masivos en la cobertura de su campaña, y ofreció que durante su mandato será respetuoso de todos los canales de comunicación y sus trabajadores.

“Lamento que, previo a la elección, no todos los medios hayan cubierto con equidad y objetividad a todos los candidatos que participamos en esta contienda electoral rumbo a la gubernatura. Sin embargo, el gobierno que encabezaré a partir del próximo 4 de octubre será respetuoso de la labor periodística y buscará privilegiar en todo momento la libertad de expresión de los ciudadanos y medios de comunicación”, destacó en una carta que hizo circular entre periodistas y empresas del ramo.

Al reconocer el trabajo de los reporteros en la jornada electoral del domingo, tras la cual se convirtió en el primer gobernador independiente en la historia de México, El Bronco dijo que en los comicios fue derrotado un sistema decadente que será sustituido por uno renovado.

“Gracias a ustedes, hoy Nuevo León está en los ojos de todo el mundo, pues hemos hecho una elección histórica que derrotó contundentemente a un sistema deteriorado, para dar lugar a un gobierno de ciudadanos”.

Rodríguez Calderón, quien el pasado domingo 7 obtuvo 48% de las preferencias electorales, se comprometió a transparentar el ejercicio de su mandato, con el propósito de acercarse a quienes no sufragaron por él.

“La veracidad será una característica de nuestro gobierno. La transparencia y rendición de cuentas serán pilares fundamentales para conservar la confianza de quienes nos apoyaron y emitieron su voto a favor, pero también para ganar la de todos aquellos a los que no logramos convencer”, dijo el virtual gobernador, que en los últimos días se ha dedicado a dar entrevistas a medios de comunicación de todo el mundo.

Finalmente, agradeció a todos los comunicadores locales que le dieron su voto, “al margen de su encomienda profesional”.

A lo largo de su campaña, El Bronco denunció que los medios de comunicación lo vetaron una y otra vez, como se observó en coberturas informativas, principalmente de las televisoras Multimedios, Televisa y TV Azteca, que prácticamente ignoraron su labor proselitista.

En sus discursos anunció que si ganaba la elección no repartiría ni un peso del presupuesto a esas empresas.

Se estima que cada año el actual gobierno priista designa mil 300 millones de pesos a difusión de imagen, cantidad que dejarían de percibir las empresas de TV.

Comentarios

Load More