Recuento favorece al priista Ignacio Peralta en Colima

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- El recuento total de votos de la elección de gobernador del estado benefició al candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, quien amplió en 19 sufragios el margen de su ventaja sobre el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El cómputo oficial realizado el viernes anterior por el Instituto Electoral del Estado (IEE) había arrojado un resultado de 119 mil 475 votos para Peralta y 118 mil 988 sufragios para Preciado, pero en el nuevo conteo realizado desde las 6:00  horas del sábado hasta la mañana de este domingo ambos candidatos vieron disminuidas sus cifras: el priista perdió 48 votos y el panista 67.

Por lo tanto, creció la ventaja de José Ignacio Peralta, cuyo triunfo pasó de 487 a 506 votos de diferencia sobre su adversario del blanquiazul.

El Instituto Electoral del Estado convocó a sesión para la tarde de este domingo, donde se espera que confirme los resultados del recuento realizado en los comités municipales y entregue al candidato priista la constancia de mayoría.

Mientras tanto, esta tarde también llegará a la sede del IEE la “Caravana por la victoria” organizada por candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, que salió de Manzanillo rumbo a la ciudad de Colima.

Comentarios

Load More