El panista Jorge Luis Preciado impugnará elección en Colima

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Después de que concluyó el recuento total de votos de la elección de gobernador, en el que se ratificó el triunfo del priista José Ignacio Peralta Sánchez, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció que presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por “la descarada intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno” durante el proceso a favor del tricolor.

En un mitin realizado al final del recorrido de la “Caravana de la victoria”, que empezó por la mañana en Manzanillo, pasó por municipios de Armería, Tecomán, Villa de Álvarez y terminó frente a la glorieta del Rey de Colimán, en esta capital, Preciado advirtió esta tarde que “esta va a ser la última protesta que hacemos de forma pacífica”, pues “la próxima vez nos van a conocer a la mala”.

Tras calificar como “un crimen a la democracia” la pretensión del IEE de entregar la constancia de mayoría a Peralta Sánchez, el senador con licencia adelantó que las próximas acciones de protesta incluirán bloqueos a la autopista y a los accesos del puerto de Manzanillo.

También manifestó que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Ignacio Peralta, no entrará al Palacio de Gobierno.

Originalmente, la manifestación estaba prevista para ser realizada frente a las instalaciones del IEE, sin embargo desde temprano alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia colocaron vallas metálicas en los alrededores y cerraron las calles aledañas para resguardar la sede del organismo electoral.

Por su parte, en rueda de prensa, el vocero de la campaña de Peralta Sánchez, Rogelio Rueda Sánchez, aseveró que el PRI se encuentra preparado para hacer frente a cualquier impugnación de la elección, con el propósito de defender el voto de los colimenses.

Rueda estimó que no hay riesgo de que se anule la elección, pues se realizó el recuento total de votos solicitado por el candidato panista, Jorge Luis Preciado, y ahora éste “deberá respetar los resultados”.

Aunque el IEE convocó desde las 16:30 horas a la sesión para el cómputo oficial y entrega de la constancia de mayoría, cuatro horas después ésta no había empezado.

Comentarios

Load More