Interpone Bribiesca queja contra el PAN y su candidato por rebase de gastos

CELAYA, Gto. (apro).- Fernando Bribiesca Sahagún interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el PAN y su candidato a la alcaldía, Ramón Lemus Muñoz Ledo –ganador de la elección–, por rebasar el tope de gastos de campaña.

En conferencia de prensa, el hijo de Martha Sahagún argumentó que presentó “documentación importante” que demuestra los excesos en que presuntamente incurrió el PAN en la campaña por la presidencia municipal.

Según el excandidato de la alianza PRI-PVEM, con este procedimiento legal está respondiendo a un compromiso que hizo con los celayenses de agotar las instancias ante lo que llama una “elección de Estado” en su contra, con el apoyo incluso del clero católico.

“Estaremos a la espera de la resolución para dar más detalles de lo acontecido”, señaló.

Bribiesca siguió en la tónica de acusar al gobernador Miguel Márquez, al clero católico y al exgobernador Juan Manuel Oliva de instrumentar una elección de Estado para derrotarlo en la elección por la alcaldía.

Actual diputado federal con licencia por Nueva Alianza, el excandidato dijo que en Celaya se registraron todos los supuestos que encajan en las violaciones al proceso electoral, y aseguró que cuenta con pruebas de una persecución a sus colaboradores por parte de las policías estatal y la municipal, gastos excesivos para promover al candidato panista como el que se habría originado por una presentación de los Ángeles Azules, entre otras presuntas anomalías.

Comentarios

Load More