Pavlovich alaba a Beltrones tras recibir constancia de validez

HERMOSILLO, Son. (apro).- La priista Claudia Pavlovich se convirtió en la primera gobernadora electa de la entidad tras lograr la victoria en los comicios del domingo 7 y recibir la constancia de validez que expidió este lunes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Acompañada de su familia y de una militancia que abarrotó la sede estatal del PRI, Pavlovich Arellano agradeció el respaldo que le brindó el coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, a quien llamó “estadista” y “visionario”.

“Los próximos seis años pasarán rápido y lo que hagamos en este sexenio perdurará toda la vida porque haremos historia, por eso los invito a trabajar por otro Sonora, otro Sonora ya”, exclamó la gobernadora electa, quien rendirá protesta el próximo 13 de septiembre ante el Congreso local.

Al mediodía de este lunes, el gobernador saliente Guillermo Padrés felicitó vía telefónica a Pavlovich Arellano por el triunfo obtenido en la elección y reiteró que las puertas de palacio y de su oficina estarán abiertas como lo han estado desde el inicio de su administración.

El mandatario aseguró a la senadora con licencia que él y sus funcionarios siempre estarán dispuestos a trabajar de la mano en beneficio de los sonorenses.

Finalmente, el dirigente del PAN en la entidad, Juan Bautista Valencia Durazo, dejó en claro que el instituto político respetará la voluntad de la gente y la pasada elección no será la excepción.

“Los ciudadanos se decidieron por una opción diferente para el gobierno del estado y nosotros respetamos lo que se expresó en las urnas, por lo que desde aquí hacemos un reconocimiento a la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano”, subrayó.

Pavlovich venció con un margen de 71 mil 199 votos, una diferencia de 7.1 puntos porcentuales respecto del candidato panista Javier Gándara Magaña, su más cercano opositor.

En total, acumuló 486 mil 944 votos a favor, mientras que el abanderado del PAN contabilizó 415 mil 745 sufragios.

Comentarios

Load More