Reprueban rechazo de diputado a resolución de la SCJN a favor de adopción por parte de gays

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Líderes de organizaciones a favor de la diversidad sexual enviaron una carta pública al priista Felipe de Jesús Orozco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guanajuato, quien se pronunció en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Los activistas le reclaman al legislador no respetar el decreto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina inconstitucional que cualquier Congreso pretenda prohibir las adopciones por parejas del mismo sexo.

“Tal vez, si hace un gran esfuerzo, recuerde el día de su toma de protesta como diputado del Congreso de Guanajuato. En ese acto prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Guanajuato y las leyes que de ellas emanan. De hecho, como apoyo de memoria, le ilustramos que ese fue su primer acto como diputado local, quizá así lo recuerde. Y es que parece, señor diputado, que a dos años y medio de aquello, su memoria ha sido borrada y por ende, su protesta, incumplida”, reclaman los activistas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guanajuato declaró previamente: “Será cuestión de analizarlo más, de tener foros de consulta, que se pronuncie al respecto la Suprema Corte… y ahí también iríamos en contra de la ley divina, que dice que el hombre nacerá, crecerá, se reproducirá y morirá, y creo que hasta el día de hoy dos hombres todavía no pueden procrear”.

En respuesta, los activistas Felipe Nájera, Jaime Morales, Olivia Rubio, Yania Córdova, Armando Machorro, Juan José Palma, Jorge Cerpa, Antonio Medina, Lorena Devouassoux, Marcela Merino, Alejandro Luque, Aarón Ruedas y las organizaciones Familias Diversas, También somos Familia y Visbullas, replicaron:

“Quizá si recuerde de la Constitución que el artículo 40 establece que la República mexicana es laica –también lo son por determinación del artículo 115 los Estados de la Federación-; lo que quizá si sea noticia para usted es que este término no tiene que ver ni con el Sputnik, ni con una pequeña perrita que viajó en esa nave. Cuando este artículo refiere dicha expresión, lo hace para referirse al laicismo como la conquista de la emancipación por parte de una sociedad de toda tutela religiosa. Es decir, México, con el Estado de Guanajuato incluido en él, es un estado aconfesional, en el que la ley suprema no es la ‘divina’ sino, de acuerdo al artículo 133 constitucional, la misma Constitución, las leyes que emanen del Congreso de la Unión y los Tratados internacionales de los que México sea parte.

“Agradecemos ampliamente, señor diputado, la preocupación porque nuestros hijos no sufran ‘bullying’ por el hecho de tener dos mamás o dos papás. Aquí le tenemos otra novedad, quien comete la conducta reprochable no es quien sufre el acoso, sino quien lo emite. Y la buena noticia es que legisladoras y legisladores brillantes que así lo han determinado crearon leyes para que hoy, quien acosa y discrimina, enfrente las consecuencias”.

Comentarios

Load More