Adolescentes piden aventón; las golpean y las violan

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, (apro).- Una adolescente de 16 años de edad falleció de muerte cerebral a consecuencia de la agresión física y sexual que sufrió a manos de un hombre al que previamente había pedido un “aventón”. La víctima iba acompaña de su hermana gemela, quien también fue abusada sexualmente, y de una amiga.

Esta última alcanzó a bajarse del automóvil cuando vio que el conductor tomaba rumbo hacia las vías del ferrocarril y se detenía detrás de una ladrillera. Minutos después, regresó para ayudar a sus dos amigas.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando las jóvenes pidieron un aventón al tripulante de un Atos amarillo modelo 2002 en el acceso principal a Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado con la capital.

Sin sospechar nada, el sujeto se dirigió a la vía Tampico y Prolongación Porfirio Díaz en lugar de acercarlas a su domicilio. Se estacionó detrás de una ladrillera, donde una de las tres adolescentes logró salir del vehículo y correr para ponerse a salvo.

Las gemelas no pudieron hacer nada. El hombre las golpeó, las violó y las abandonó en ese lugar.

La amiga que había escapado decidió regresar para ayudar a las gemelas; encontró a una dentro del vehículo y a la otra tirada en el piso, ambas brutalmente golpeadas, por lo que pidió auxilio.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital central. Una de las gemelas llegó en estado de gravedad y sufrió muerte cerebral la noche del martes.

El hombre huyó del lugar y posteriormente intentó salir de la ciudad, pero fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del estado afuera de su domicilio, cuando colocaba unas maletas en un automóvil Jeep Cherokee blanco, con matrícula estadunidense.

Según la PGJE, una de las víctimas logró identificar plenamente al responsable por medio de una fotografía, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que integra la indagatoria.

Los ministeriales aseguraron los dos vehículos del presunto responsable, el cual será consignado por homicidio, violación y lesiones.

Comentarios

Load More