Desiste candidato de juicio ante Tribunal Electoral de Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Víctor Rivero Álvarez, desechó el juicio de inconformidad de la elección de gobernador que interpuso Luis Antonio Che Cu, excandidato independiente, después de que éste desistió de su demanda.

Resuelto ese asunto, dijo, aún quedan dos juicios de inconformidad por nulidad de la elección de gobernador, realizada el pasado domingo 7, promovidos de manera separada por el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Son las tres impugnaciones para la elección de gobernador que en su oportunidad fueron presentadas, de las cuales una ya se resolvió y quedan dos pendientes por atender por parte de este tribunal electoral”, comentó Rivero Álvarez.

El magistrado destacó que en el caso de Che Cu, ya no se estudiaron los argumentos de su impugnación porque terminó por desistirse, y recordó que las demandas se interpusieron ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), cuya obligación es presentar la documentación en un período de 72 horas.

“Vencieron el día de ayer y dentro de las próximas 48 horas tienen que remitir esa documentación ante el TEEC. Estamos en el transcurso de las 48 horas que se vencen mañana martes”, apuntó.

Comentarios

Load More