Rompe Univisión con Donald Trump; el magnate anuncia demanda millonaria

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El empresario estadunidense Donald Trump, aseguró que demandará por “cientos de millones de dólares” a la cadena Univisión, ante el anuncio de que no transmitirá ningún concurso relacionado con el magnate.

La cadena de televisión señaló que su decisión se debió a los comentarios racistas de Trump, sin embargo el empresario consideró que la razón obedece a presiones del gobierno mexicano para que no siga hablando de los tratos comerciales “injustos”, entre Estados Unidos y México.

El precandidato a la presidencia por el partido republicano, dijo a TMZ que Univisión no tiene derecho a terminar el contrato ya que el acuerdo era para transmitir el concurso de belleza durante cinco años.

Trump aseguró que la gente de la cadena se comunicó con él para disculparse pero que estaban contra la pared sino suavizaba sus comentarios sobre México.

Sin embargo el neoyorquino dijo que “ama” a los mexicanos pero que se encuentra compitiendo para presidente y que su país “está primero”.

La cadena Univisión anunció hoy el fin de su relación comercial con Miss Universo y el magante neoyorquino, Donald Trump, debido a las declaraciones xenófobas que hizo contra los los migrantes mexicanos.

La cadena indicó que su división de entretenimiento está “terminando su relación con la organización Miss Universo, de la que es parcialmente dueño Donald Trump, con base en sus recientes comentarios insultantes sobre los mexicanos.

“En Univisión, vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los migrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país”.

Por tal razón, “no estaremos transmitiendo el concurso Miss Estados Unidos el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”, indicó la cadena de televisión.

La televisora aclaró que pese a romper con Trump, no dejarán de darle cobertura a su campaña como precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, a fin de mantener plenamente informados a los televidentes.

“Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista.”

En una reacción casi inmediata, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “el gobierno mexicano no me quiere hablando de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univisión para detenerme ¡de ninguna manera!”

Tras anunciar que buscaría la candidatura presidencial por el partido republicano, Donald Trump, criticó en días pasados a los migrantes mexicanos al señalar que sólo llevan problemas a ese país.

“Nos están trayendo drogas, crimen, son violadores”, dijo Trump en un discurso la semana pasada.

Incluso, Trump propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Ante las reacciones adversas, el precandidato presidencial acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” sus comentarios sobre los migrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

“Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente”, indicó Trump en una entrevista en la cadena CNN.

Actriz y cantante, también renuncian

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, anunció su salida de Miss Estados Unidos este jueves, debido a los señalamientos que hizo el magnate Dunald Trump contra los migrantes mexicanos.

“Patrocinar algo que él produce es completamente contraproducente con mi orgullo latino”, dijo Sánchez a la agencia AP.

La actriz latina dijo que fue una decisión en conjunto con su equipo de trabajo y que cuando escuchó el discurso de Trump se le hizo un nudo en el estómago.

Ayer el cantante de reggaetón J. Balvin anunció que no cantará en el concurso de belleza Miss Estados Unidos, debido a que le incomodaron los comentarios que hizo el empresario sobre los mexicanos durante su lanzamiento como candidato presidencial.

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de Trump no sólo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general”, aseguró el cantante al portal Billboard.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso