Y en Ucareo, agricultores forman grupo de autodefensa… sin armas

MÉXICO, D.F. (apro).- En el poblado de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, el pasado lunes 6, pobladores y agricultores formaron un grupo de autodefensa pero sin portar ninguna arma.

Los habitantes de este lugar manifestaron a través de un video que ya no aguantaban los atropellos de grupos del crimen organizado y pidieron la presencia del ejército para recuperar la calma.

En el video aparece el expresidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, quien asegura que se trata de agricultores y habitantes del poblado que están en una situación vulnerable ante el ataque de cualquier grupo armado.

Este grupo de autodefensa de Ucareo aparece días después de que el pasado fin de semana en un puente de la autopista Siglo 21 aparecieron colgados los cuerpos de dos hombres a quienes los habitantes del lugar señalaron de presuntos secuestradores.

La procuraduría del estado detuvo a cinco habitantes de Ucareo acusados de haber hecho justicia con su propia mano.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios