Séquito de 141 personas acompañará a Peña en su visita a Francia

MÉXICO, D.F. (apro).- Como parte de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Francia del 13 al 16 de julio, un contingente de las Fuerzas Armadas de México participará en el desfile militar que se llevará a cabo para conmemorar el Día Nacional de ese país.

Unos 150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Escuela Naval Militar y de la Gendarmería –creada en México bajo el modelo francés— marcharán el martes 14 junto con las fuerzas armadas francesas sobre la famosa avenida de los Campos Elíseos.

En ese desfile el contingente mexicano exhibirá tres águilas reales, una aguililla cola roja y dos águilas Harris, informó Carlos Pérez Verdía, coordinador general de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se trata de la primera ocasión que un país latinoamericano es invitado de honor en el desfile militar de esta celebración”, señaló el funcionario durante una rueda de prensa que ofreció junto con Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Y remarcó que ese el próximo martes Peña Nieto será “invitado de honor” en la Plaza de la Concordia para presenciar el desfile militar al lado del presidente francés Francois Hollande.

Pérez Verdía informó que Peña Nieto viajará a Francia acompañado de su esposa Angélica Rivera y una delegación de 31 titulares de secretarías de Estado y de otras dependencia del gobierno federal, así como de 37 integrantes de “equipos de trabajo” y 73 miembros de “personal de apoyo, logística y comunicación.

“Un total de 143 personas (de México) participarán en la gira”, acotó.

Además comentó que el presidente mexicano participará en “una veintena de actividades tanto en París como en la ciudad de Marsella. Destacan los encuentros con el presidente Hollande, con el primer ministro Manuel Valls y los presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Gérard Larcher y Claude Bartolome, respectivamente; la inscripción del Acueducto del Padre Tembeleque en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un recorrido por la exposición “Francia-México, fragmentos de una historia compartida”, y la develación de una placa en la plaza que lleva el nombre del diplomático mexicano Gilberto Bosques, quien durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a salvar la vida de más de 30 mil personas.

Igualmente destaca la visita del mandatario mexicano a una fábrica de Airbus y la firma de acuerdos bilaterales en materia de educación, comercio, inversión, salud y seguridad que se sumarán a otros 42 acuerdos que ambos gobiernos firmaron en abril de 2014 durante la visita de Hollande a México.

“En estos tiempos, las relaciones entre México y Francia están pasando por su mejor momento”, presumió el vocero Eduardo Sánchez.

Comentarios

Load More