Se estrella avioneta en Coahuila; mueren calcinados sus tres ocupantes

MÉXICO, D.F. (apro) Tres personas murieron calcinadas al estrellarse una avioneta tipo Cessna 210, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en una cuneta de terracería en la autopista Torreón-Saltillo.

De acuerdo con el coordinador de la Subdirección de Protección Civil en Coahuila, Humberto Rodríguez Bardem, el percance se registró alrededor de las 19 horas de ayer, a la altura del kilómetro 17 de la autopista Torreón-Saltillo, tramo Matamoros-La Cuchilla.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos del municipio y Protección Civil de Matamoros, así como elementos de las Policías Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y de Cruz Roja, además de personal del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, quienes dieron fe del deceso.

En el accidente, perdieron la vida el piloto Jorge Abraham García, el copiloto Rogelio Fuentes, y el abogado Aureliano Barajas, originario de McAllen, Texas, de donde al parecer procedía la avioneta tipo Cessna 210, matrícula XBMBC, de cuatro plazas.

Según las primeras indagatorias, la aeronave trataba de realizar un aterrizaje de emergencia y el piloto decidió hacerlo sobre la autopista, en el cuerpo de la carretera que corre de Saltillo a Torreón, pero de último momento cambio de idea y decidió hacerlo en la cuneta, debido a que por esa vía circulaban un automóvil y un tráiler.

En un primer momento la aeronave se estrelló contra la barrera metálica de protección y luego contra un anuncio preventivo. Después se arrastró aproximadamente 100 metros y explotó.

Los cuerpos de los ocupantes quedaron completamente calcinados, al igual que la avioneta, presuntamente propiedad del empresario de Gómez Palacio Manuel Bitar.

Extraoficialmente se dio a conocer que el piloto, Jorge Abraham García, reportó a las 18:40 horas a la torre de control del aeropuerto de Torreón una falla en el motor y que intentaría realizar un aterrizaje de emergencia. Posteriormente se perdió contacto con la nave.

Por su parte, personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público iniciaron el levantamiento de las pesquisas para determinar las causas precisas del accidente, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos, que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaría la identificación oficial.

Comentarios

Load More