Sierra Oil & Gas rechaza estar vinculada a familiares de Salinas de Gortari

La página web de Sierra Oil & Gas. La página web de Sierra Oil & Gas.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El consorcio Sierra Oil & Gas rechazó estar vinculado a familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Sierra Oil & Gas “rechaza categóricamente cualquier información que insinúa injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la empresa”.

En un comunicado, la empresa refiere que “forma parte del consorcio que tiene como miembros a Talos Energy LLC, como operador, y Premier Oil plc, que participó en la primera Convocatoria de la Ronda 1 para contratos de exploración y extracción en aguas someras y resultaron ganadores de los bloques 2 y 7”.

En días recientes se publicó que los dos campos petroleros asignados por el gobierno mexicano para su exploración y extracción de hidrocarburos recayeron en Sierra Oil & Gas, que entre sus socios se encuentran familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Jerónimo Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.

En un escueto comunicado, Sierra Oil & Gas defiende que “cuenta con el aval financiero de dos fondos de capital privado internacionales, Riverstone Holdings y EnCap Investments, y un fondo mexicano público”.

Comentarios

Load More