Choca convoy militar con pipa; tres heridos

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJE) inició la carpeta de investigación 16-2015-00029 por el incidente en el que se vieron envueltos cuatro vehículos del Ejército al estrellarse con una pipa de Pemex en la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica, con un saldo de tres militares lesionados.

En el percance, las autoridades ministeriales no reportaron ningún deceso. En cambio, las unidades castrenses quedaron totalmente calcinadas.

Ángel Barañon, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, informó que el accidente se registró alrededor de la medianoche cuando una pipa de Pemex con doble autotanque, la cual transportaba 47 mil litros de diésel cada uno, se impactó con un convoy de la Sedena.

El impacto ocasionó una fuerte explosión, por lo que personal de los servicios de emergencia se trasladó inmediatamente a la zona, donde las llamas alcanzaron hasta cinco metros de altura.

Los militares lesionados fueron ingresados al hospital regional de Tula. Se trata de José Alfredo Hernández de Dios, de 42 años de edad, Cristian Alejandro Flores Antúnez, de 37 años y Erick Silva Dina, de 21.

En tanto, el conductor de la pipa, Josué Tovar Ángeles, de 32 años, fue puesto a disposición de las autoridades.

Comentarios

Load More