Descarta Gamboa Patrón privatización del IMSS y el ISSSTE

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE es “un rumor totalmente infundado, pero con la clara intención de engañar a la gente”, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, al opinar sobre cientos de mensajes que se han difundido en las redes sociales.

“Puedo asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”, sentenció Gamboa Patrón durante una rueda de prensa, y afirmó también que tanto los legisladores del PRI como del Verde rechazarían “contundentemente” cualquier pretensión de esa naturaleza.

Exdirector él mismo del IMSS, Gamboa Patrón afirmó que la política de salud y de seguridad social es la más sensible del gobierno, y los servicios del IMSS e ISSSTE llegan a millones de mexicanos, “por lo que un rumor de privatizarlas debe rechazarse contundentemente”.

“Si lo que quieren es confundir con la economía informal que se viene ya registrando en el IMSS y que tiene que pagar sus cuotas, como cada uno de ustedes lo hace, ya sea en el IMSS o en el ISSSTE, eso no quiere decir que se va a privatizar”, abundó.

En la misma rueda de prensa, Gamboa Patrón opinó sobre la modernización del IEEPO de Oaxaca y afirmó que con esta medida el gobierno estatal “va a recobrar la rectoría de la educación”, y enseguida reconoció la decisión del mandatario Gabino Cué.

“Espero que los maestros entiendan que no es un juego, que es en serio lo que ha decidido el gobierno estatal en primera instancia, y con el pleno respeto del gobierno federal, que lo ha respaldado incondicionalmente”, advirtió el legislador de PRI.

Gamboa Patrón negó que con la acción se buscara “correr” a algún maestro.

Comentarios

Load More