Premian con viaje a Canadá a líderes del SNTE en Puebla, denuncian maestros

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La Promotora de la CNTE en Puebla retó a la agrupación Mexicanos Primero y a los gobiernos federal y estatal para que hagan público el salario de cada uno de los dirigentes de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como su lugar de trabajo y días que cumplen con su horario.

En rueda de prensa, Juan Durán, en representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció que todos los líderes del SNTE “ya recibieron su premio por su sumisión y entreguismo para desarticular la escuela pública”, pues la semana disfrutaron de un viaje a Canadá.

“La promotora de la CNTE Puebla denuncia la tremenda corrupción y actitud mercenaria de los dirigentes charros del SNTE, quienes desde el lunes pasado salieron de viaje de placer con destino a Canadá. Este viaje culmina el día de hoy domingo”, señaló Durán.

Calculó que en este viaje, con el que fueron “premiados” los secretarios de las seccionales del SNTE y que incluyó a 100 personas, tuvo un costo de 750 mil dólares.

“Ni duda cabe que este es el premio a su lealtad y sumisión de los secretarios seccionales charros, tanto a Juan Díaz de la Torre como a los gobiernos federal y estatal”, acusó Durán en representación de la CNTE Puebla.

Al protestar por la presunta campaña de desprestigio que se ha desatado contra la Sección 22 de Oaxaca y sus dirigentes, la representación magisterial acusó a Mexicanos Primero, que dirige Claudio X González, y al gobierno federal de mantener una “doble moral”.

“…por un lado, se emprende toda una campaña en contra de la dirigencia de la CNTE en Oaxaca, acusándolos de bandidos por el hecho de que dicen, cobran sin trabajar y por el otro, solapan y protegen las trapacerías de los charros”, acusó.

“Retamos a Mexicanos Primero, al gobierno federal y estatal, a que publique cuánto gana cada uno de los dirigentes charros en todas las secciones del SNTE del país (incluida las de Puebla) y además que publiquen su lugar de adscripción de estos sujetos y los días de la semana que desempeñan su puesto”, expuso Durán.

En contraparte, los maestros poblanos manifestaron su reconocimiento a la lucha que ha sostenido la representación de la Sección 22 de Oaxaca y condenaron las descalificaciones que se vierten en los medios oficialistas contra el magisterio de esa entidad.

Load More