Detienen nuevamente a Cemeí Verdía

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Apenas salió del penal de Nayarit, el comandante de la policía comunitaria, Cemeí Verdía Zepeda, puesto en libertad por el Juez Tercero de Distrito, fue nuevamente detenido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron giradas dos órdenes de aprehensión en contra de Verdía Zepeda por su probable responsabilidad en los delitos de robo y homicidio calificado.

Aparte, la fiscalía estatal confirmó que la madrugada de este miércoles Verdía fue ingresado al penal de Mil Cumbres, en la capital del estado.

En su cuenta de Twitter, la PGJE detalló que los dos mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados penales diferentes de Michoacán.

Ayer, un juez federal otorgó el auto de formal libertad a Cemeí Verdía, quien fue detenido el pasado 19 de julio en un operativo federal.

No obstante, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, advirtió en entrevista que aún pesan otras acusaciones contra el comandante de la Fuerza Rural.

El abogado de Cemeí, Ignacio Mendoza, informó que había más procesos judiciales en contra del líder de las autodefensas de la costa.

En Ostula, el comandante “El Toro“, quien ocupó en lugar de Cemeí, reveló que las acciones para que recupere su libertad el comandante de Ostula se radicalizaran y permanecerán en protesta en la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Comentarios

Load More