“Life”, un filme sobre la amistad entre James Dean y Dennis Stock

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El actor británico Robert Pattinson, conocido por la saga Crepúsculo, recrea al fotógrafo Dennis Stock, quien con su cámara capturó al actor de los años 50 James Dean, tres meses antes de su muerte en un accidente automovilístico a los 24 años.

Se trata del nuevo largometraje de ficción Life, dirigido por el famoso holandés Anton Corbijn. En él se observa cómo Stock se acerca al protagonista de Rebelde sin causaAl Este del Edén y Gigante para tomarle imágenes fuera de la alfombra roja y llevarlas en forma de reportaje a la revista Life.

Stock tenía entonces 26 años. La trama del filme muestra que no fue fácil convencer a Dean para dejarse retratar. Tampoco lo fue el vender el reportaje a la publicación estadunidense, pues el joven actor era desconocido y se volvió un mito tras su fallecimiento. Sin embargo, desde el principio el fotógrafo le vio un estilo especial y advirtió que era un buen actor.

Como a James Dean no le gustaban las alfombras rojas, llevó a a Stock a la casa de sus abuelos, en Indiana, para realizar la sesión de fotos. En esas escenas se nota a un Dean atormentado por la ausencia de su madre, quien murió de cáncer cuanto él era pequeño. En tanto, Stock no lograba comunicarse con su pequeño hijo porque estaba separado de su esposa. Ella no entendía su carrera ni sus viajes para trabajar reportajes fotográficos.

En el largometraje Dane Dehaan hace el papel de Dean. Los dos actores son espectaculares en sus personajes y muy parecidos a los reales.

Cuando al director holandés Anton Corbijn le ofrecieron Life –que se estrenará en breve en México bajo la distribución de Corazón Films–, asumió que era un proyecto sobre la vida de Dean, por lo que pensó en rechazarlo, según dijo en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

No obstante, al leer el guión se dio cuenta que hablaba más del fotógrafo. Fue así como aceptó filmarlo, porque es a lo que también se ha dedicado durante 40 años.

 

Comentarios

Load More