Van 26 peregrinos muertos y más de 100 heridos por accidente en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Un camión de volteo que transportaba arena se quedó sin frenos y se fue contra un grupo de peregrinos en el municipio de Mazapil, al norte del territorio zacatecano. Al menos 26 personas fallecieron y hay decenas de heridos.

Se desconoce el paradero del chofer, quien presuntamente huyó.

El accidente ocurrió poco después de las 19 horas del miércoles. Diversos reportes señalaron 12 fallecidos; otros 16 y algunos medios locales citaron la muerte de 20 de los peregrinos y unas 30 personas lesionadas.

En conferencia de prensa por la noche, el secretario de Gobierno del estado, Jaime Santoyo Castro, precisó que el reporte oficial indicaba hasta ese momento que 19 de los peregrinos habían fallecido y aproximadamente 35 estaban heridos por este percance.

Sin embargo, esta mañana el propio gobernador Miguel Alonso Reyes indicó que el número de muertos se había elevado a 26. Además, el número de heridos también se incrementó a más de cien.

También se anunció que el gobernador viajaría este mediodía a Mazapil para reunirse con los deudos y los heridos que permanecen en sanatorios de la localidad.

El chofer del camión de volteo aparentemente perdió el control de la unidad y cuando circulaba por la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal, arrastró ocho vehículos y posteriormente contra la peregrinación en la que participaban unos 200 feligreses, quienes se dirigían al templo de San Gregorio Magno.

El vehículo de carga pesada, quedó volteado sobre uno de sus costados a mitad de la calle principal de Mazapil.

Debido a la cercanía, socorristas y Bomberos de Saltillo acudieron a prestar auxilio a las víctimas.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de Saltillo y otros a municipios vecinos en Zacatecas.

El Secretario de gobierno informó que personal de distintas dependencias del estado viajó a Mazapil para prestar ayuda para la canalización y atención de los heridos y ofrecer apoyo a los deudos de las víctimas, entre ellos los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, personal de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría de Justicia.

Load More