Maestros reciben a Peña con protesta en nuevo estadio de Rayados

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Un grupo de cien profesores se manifiesta esta tarde en el exterior del estadio de futbol Monterrey momentos antes de que llegue el presidente Enrique Peña Nieto para demandar que sea suspendida la evaluación magisterial en el país.

Contenidos por un contingente de unos 200 policías federales y estatales, los profesores que no se identificaron portaban una gran manta que decía “Movimiento magisterial Nuevo León presente” y cartulinas que tenían leyendas como “Peña renuncia o ya muere”, “Peña, Claudio y Chuayffet, su reforma es un mugrero”.

La llegada de los profesores a la 5 de la tarde por la entrada principal de la avenida Pablo Livas generó momentos de tensión con los policías aunque después la situación se distendió al verificarse que su presencia era solamente para protestar.

Se espera que Peña Nieto llegue a inaugurar el coso ubicado en Ciudad Guadalupe a las 19:00 horas en presencia de invitados especiales, directivos y unos 200 periodistas acreditados.

Mañana domingo Rayados inaugura el inmueble con un partido de exhibición ante el Benfica de Portugal a las 22 horas.

Comentarios