Continúa en descenso imagen de Mancera

MÉXICO, D.F. (apro).- A cuatro meses de cerrar su tercer año de gobierno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no logra levantar el vuelo en las evaluaciones de su accidentada gestión.

De acuerdo con la encuesta cuatrimestral para evaluar la percepción sobre el mandatario capitalino publicada este miércoles por el diario Reforma, Mancera Espinosa sigue reprobado con 5.7 de calificación.

Los números hablan: 55% de los encuestados reprueba su desempeño en los últimos cuatro meses y sólo 37% lo avala.

Cuatro meses atrás, en abril pasado, 54% de los ciudadanos desaprobaba al jefe de gobierno, mientras 40% le aplaudía su labor al frente de la ciudad.

En la misma fecha pero de 2013 –cuando se cumplían los cuatro primeros meses de su administración–, Mancera tenía una opinión favorable de 53% y sólo 26% de la población reprobaba su desempeño.

Sin embargo, decisiones de gobierno contrarias al interés ciudadano, como el aumento en la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos, el cierre parcial de la Línea 12 que lleva un año y medio y el endurecimiento del programa Hoy No Circula le pegaron a la popularidad con la que inició su mandato.

A todo esto se han sumado otros hechos:

La renuncia obligada de Alfredo Hernández a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), luego de que se difundió en la prensa que dio contratos a la empresa donde trabaja su esposa, y las protestas vecinales contra la construcción del deprimido vial en Mixcoac.

Además, ocurrió la debacle electoral del PRD en las elecciones del 7 de junio, y el ajuste de nueve funcionarios en su gabinete, incluida la salida de Joel Ortega de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El tumbo más reciente y que le cayó a Mancera apenas regresó de vacaciones, fue el homicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, así como la ejecución de una mujer en una taquería de Mixcoac.

Comentarios

Load More