Explosión de ducto de gas dejó cuatro muertos, no cinco

MONTERREY, N.L., (apro).- El procurador general de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar, corrigió el número de víctimas mortales durante la explosión de un ducto de gas en el municipio de García.

El funcionario detalló que fueron cuatro y no cinco las personas que perdieron la vida en el incidente, uno de los cuales todavía no es identificado.

Los otros tres respondían a los nombres de Félix Anguiano Rangel, ingeniero encargado de la obra; Esteban Banda Aguilar, operador de máquina, y Raúl Medina Peña.

Ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que máquinas retroexcavadoras rompieron una línea de gas del ducto Escobedo Santa Catarina.

Los trabajadores que ocasionaron la explosión fueron contratados por la empresa Sepisa, que a su vez fue subcontratada por Pemex para hacer labores de cableado en el predio que, al parecer, carecía de señalización de advertencia.

Luego de la explosión ocurrida ayer, alrededor de las cinco de la tarde, unos 3 mil trabajadores de la empresa Nemak, la más cercana al área del siniestro, fueron desalojados.

Las llamas del siniestro alcanzaron hasta 20 metros de altura y la columna de humo que generó fue visible a kilómetros de distancia.

Tres horas después el incendio fue controlado.

Comentarios

Load More