Presume Rosario Robles “éxito” de la Cruzada contra el Hambre

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol. Foto: Miguel Dimayuga Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseveró hoy que la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) logró su propósito de disminuir la carencia alimentaria, luego de retomar un informe que publicó hoy el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval).

De acuerdo con el reporte, en los hogares beneficiados por la CNCH los rezagos sociales disminuyeron durante el primer año y medio de la implementación de la estrategia, principalmente en los rubros de salud –mediante la afiliación masiva al Seguro Popular– y de acceso a la alimentación.

Sin embargo, al comparar los rezagos sociales de la población beneficiada por la CNCH y la población con características similares pero no atendida por la estrategia, el Coneval observó que la carencia de acceso a la alimentación prácticamente no varió, a diferencia de los demás rezagos sociales, que sí disminuyeron.

Así, el acceso a la alimentación de la población beneficiada por la CNCH fue superior en apenas 0.6% en comparación con la población de mismas características pero que no recibió los apoyos de la estrategia federal.

La Sedesol destinó la CNCH a 7 millones de mexicanos, los que representan una parte de los más de 11 millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema a finales del año pasado.

De acuerdo con el informe sobre la medición de la pobreza que dio a conocer el mismo Coneval el 23 de julio, la población con carencia de acceso a la alimentación a nivel nacional se incrementó entre 2012 y 2014, al pasar de 27.4 millones a 28 millones de mexicanos.

Comentarios

Load More