Plantea PRD en el Senado que se revise la reforma fiscal

MÉXICO, D.F. (apro).- Por unanimidad, 19 legisladores del PRD reeligieron a Miguel Barbosa y a Dolores Padierna como coordinador y vicecoordinadora de la bancada en el Senado, y además acordaron entrar a la “revisión” de la reforma fiscal y hacendaria, así como tener como prioridad la reforma política del Distrito Federal, para octubre, y el tema de los salarios mínimos.

La séptima reunión plenaria de los legisladores perredistas contó con la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

En su discurso, el coordinador reelecto Miguel Barbosa afirmó que los perredistas tendrán que “revisar lo que no ha funcionado” de la reforma hacendaria y fiscal. “La reforma de la reforma es algo importante”, sentenció.

El senador poblano expuso que a más tardar en octubre deberán concretar la reforma política del Distrito Federal que quedó pendiente desde el periodo legislativo anterior, así como el tema de los salarios mínimos, impulsado también por Mancera.

Otros tres ejes que Barbosa planteó como importantes serán la aprobación de las leyes generales pendientes en materia de combate a la corrupción, así como seguridad pública y derechos humanos, además de las reformas a las leyes existentes para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Después del 7 de junio el Senado tendrá que actuar frente a una realidad política diferente. Tenemos que ser más tolerantes, más plurales”, admitió Barbosa.

A su vez, la vicecoordinadora Dolores Padierna insistió en que la bancada del PRD debe “ganar el debate y la propuesta” desde un flanco de izquierda y contra los efectos de 30 años de modelo neoliberal.

“Debemos combatir con firmeza los conflictos de interés, la corrupción, el abuso del poder, defender las causas justas del pueblo de México, ser el contrapeso de la derecha, ser la voz del hartazgo social”, afirmó Padierna.

En su intervención, Mancera exhortó a los legisladores a tomar en cuenta las dos exigencias ciudadanas nacionales más importantes: el caso de los trabajadores jornaleros de San Quintín, Baja California, y el de los ahorradores de Ficrea.

Por su parte, Navarrete hizo un llamado a los senadores del PRD a realizar una revisión de su discurso “sin que nadie nos acuse de que nos vamos a una izquierda irresponsable”.

La bancada perredista tuvo tres renuncias de legisladores que se pasaron al partido de Morena, mientras que Alejandro Encinas renunció al PRD sin afiliarse a alguno otro, y Martha Tagle, quien entró como suplente de la senadora Alejandra Barrales, aún no ha decidido si forma parte o no de algún grupo parlamentario.

Comentarios

Load More