Niega la Suprema Corte amparo a suegro de ‘La Barbie’

MÉXICO, D.F. (apro).- Carlos Arturo Montemayor González, El Charro, suegro del narcotraficante Édgar Valdez Villareal, La Barbie, recluido en el penal del Altiplano, fracasó en su intento de conservar un rancho valuado en más de 69 millones de pesos que se localiza en el Estado de México.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó la protección de la justicia federal al considerar que dicha propiedad fue adquirida con recursos de procedencia ilícita.

Incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició un juicio de extinción de dominio sobre la propiedad ante un juez especializado.

En su defensa, el suegro de La Barbie, quien se encuentra preso desde 2010, acusado de homicidio y narcotráfico, adujo que el rancho fue adquirido antes de involucrarse con el Cártel de los Beltrán Leyva.

No obstante, el proyecto de resolución del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo avalado por el resto de los integrantes de la Sala, determinó que “la Justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso”.

Con dicha resolución, la Corte ratificó la sentencia de un Tribunal Unitario a favor de la PGR, en el sentido de que en la compra del predio se usaron recursos de procedencia ilícita.

El juicio para enajenar el predio comenzó en 2012.

Comentarios

Load More