Procuraduría de Puebla indaga desaparición de joven embarazada

Paulina Camargo Limón. Foto: Tomada de Facebook Paulina Camargo Limón. Foto: Tomada de Facebook

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría estatal investiga la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años y con un embarazo de 18 semanas, quien fue vista por última vez el martes 25 cuando supuestamente abordó un taxi.

El procurador Víctor Carrancá Bourget informó que el novio de la joven, José María Sosa Álvarez, también de 19 años, se encuentra desde ayer en las instalaciones de la dependencia rindiendo su declaración, luego de que fue la última persona que estuvo con Camargo Limón.

Entrevistado en el Centro Expositor, el titular de la PGJE aclaró que hasta ahora el novio de la joven no está detenido, pero reconoció que existe una línea de investigación que podría involucrarlo.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría, también fue llamado a declarar un amigo de la pareja, quien es señalado por el novio, pues aseguró que está “obsesionado” con la joven ahora desaparecida.

Según los familiares, la versión que ha dado hasta ahora Sosa Álvarez es que acompañó el martes a la joven a una consulta con el obstetra en una plaza comercial que se encuentra en la colonia San Manuel en esta ciudad.

El novio afirmó que salieron de la consulta desde las seis de la tarde y que mantuvieron una conversación en esa plaza comercial por alrededor de dos horas, hasta que acompañó a la joven a tomar un taxi alrededor de las ocho de la noche.

De acuerdo con Sosa Álvarez, en la calle Circuito Juan Pablo II y la 14 Sur, su novia abordó un taxi tipo Jetta, el cual supuestamente era conducido por un hombre moreno y robusto, pero Paulina nunca llegó a su casa.

Desde el miércoles 26, sus familiares y amigos empezaron a hacer circular su fotografía en las redes sociales para pedir ayuda en su localización.

Recientemente, en Puebla se han presentado dos casos de mujeres embarazadas desaparecidas y que después fueron localizadas muertas. En ambos casos los homicidas resultaron ser sus parejas sentimentales.

En febrero de 2014, Karla López Albert, de 31 años y quien tenía cinco meses de embarazo, fue localizada muerta en el Distrito Federal.

Como responsable de su homicidio fue identificado su novio Manuel Forcelledo Nader, quien se molestó con la mujer porque se negó a abortar.

Mientras que en octubre de ese mismo año también fue asesinada Iraís Ortega Pérez, de 23 años y estudiante de la Facultad de Cultura Física, quien tenía seis meses de embarazo.

Su cuerpo fue localizado en estado de descomposición dentro de una maleta de viaje que fue abandonada en las inmediaciones de un basurero municipal. El novio de la víctima, Juan Carlos Sánchez Pérez, fue detenido como responsable de este asesinato, así como otra joven, Jimena Ramírez.

Load More