Con Peña, deuda crece más de 35% en dos años y medio

MÉXICO, D.F. (apro).- El crecimiento de la deuda pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido vertiginoso.

El anexo estadístico del Tercer Informe de Gobierno revela que a junio de este año, la deuda neta total del sector público ascendió a 7 billones 979 mil millones de pesos, cantidad superior en 2 billones 87 mil 843 millones de pesos al saldo que registró la deuda al finalizar 2012, que fue de 5.9 billones de pesos.

Es decir, en sólo dos años y medio el gobierno aumentó la deuda en poco más de 35%.

En cambio, de acuerdo con el anexo, en el gobierno de Felipe Calderón la deuda pasó de 3 billones 135 mil 439 millones de pesos a casi 5.9 billones, un aumento de 2.8 billones de pesos, pero en seis años y con una severa crisis económica internacional de por medio.

El de Vicente Fox fue el gobierno, de los últimos tres, en el que menos aumentó la deuda neta total del sector público: de 2 billones 51 mil millones de pesos al cierre del año 2000 a 3.1 billones al cierre de 2006.

Un aumento de poco más de un billón de pesos en los seis años de esa administración.

Por otra parte, de los casi 8 billones de pesos de la deuda neta total del sector público que se registraron a junio de este año, 5.6 billones correspondieron a deuda interna y 2.3 billones a deuda externa, según el anexo estadístico.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso