Tribunal de arbitraje deportivo falla a favor de Tigres en litigio contra Pulido

MONTERREY, N.L. (apro).- El club de futbol Tigres anunció esta tarde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió en definitiva a su favor en la controversia que mantiene con el delantero del Olympiacos, Alan Pulido Izaguirre, quien buscó deshacer el contrato que tenía con la institución felina.

Luego de la sentencia de esta instancia, avalada por FIFA como mediadora, la institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) emprenderá acciones legales por daños y prejuicios en contra de quienes resulten responsables, explicó el presidente del equipo mexicano Alejandro Rodríguez.

El directivo señaló que Pulido está registrado con Tigres y puede regresar, pero para jugar tiene que rendir cuentas a los que les falló.

“Él tiene que venir, primero, a hablar con sus compañeros, a los que abandonó y traicionó. Luego tiene que hablar con la afición, a la que también abandonó, aunque después diga que es la mejor del mundo. Luego por ahí está el cuerpo técnico, y luego tiene que hablar con la institución”, sentenció.

También reveló que Pulido tuvo una oportunidad reciente de enrolarse con Chivas, pero que la desperdició y actualmente no podrá inscribirse con otro equipo por el cierre de registros.

De acuerdo con un comunicado que el equipo de la UANL difunde hoy, TAS determinó infundada la apelación que el 18 de diciembre de 2014 presentó el delantero contra una resolución que le impedía obtener un pase internacional.

Se prevé que con esta resolución FIFA retire el pase que había otorgado a Pulido para que continuara con su carrera. Esto ocasionaría que el canterano se viera forzado a regresar con Tigres, equipo del que dejó de jugar desde abril del año pasado, al afirmar que, de acuerdo con documentos su poder, su contrato ahí había expirado.

Según el boletín del 3 de diciembre pasado, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) concluyó que Pulido tiene contrato válido y vigente con Tigres hasta junio de 2016.

Con base a este fallo, el jugador inicialmente recibió una negativa para obtener el pase internacional para emigrar al futbol europeo, por lo que recurrió a la FIFA, que dio el aval para que Pulido se enrolara en el balompié griego, donde comenzó con el Levandiakos y de donde pasó al Olympiacos, su actual equipo.

El boletín advierte: “El club Tigres y la Femexfut procederán a notificar a la FIFA del contenido de la resolución definitiva del TAS a favor de nuestra institución, con el fin de que resuelva lo conducente con respecto al pase provisional autorizado”.

En entrevista, Rodríguez Michielsen explicó que Tigres pagó puntualmente el salario al canterano en los meses que estuvo ausente, y aunque en noviembre pasado canceló su cuenta bancaria para ya no recibir el emolumento, éste fue depositado en una cuenta de la Femexfut.

“De que hay daños y prejuicios importantes, es definitivo. Es una situación económica que vamos a apelar”, advirtió el directivo, para luego señalar que ya no sabe cuál es la actitud que asumirá el delantero, luego de la decisión del TAS, pues ya en el pasado por lo menos en tres ocasiones anunció que acudiría a las oficinas del club para dialogar sobre su contrato, pero se arrepintió momentos antes de entrar al inmueble.

También afirmó que Tigres no tiene el interés de truncar la carrera de Alan ni de afectarlo como futbolista. Sin embargo, sí le reclamará el desembolso que hicieron en este tiempo de ausencia, y emprenderán una demanda contra el Levadiakos que lo firmó en Grecia por afectar los intereses del equipo de la UANL.

El atacante mexicano no ha efectuado declaraciones sobre este anuncio en su cuenta de Twitter @pulidooo, el medio que más utiliza para dirigirse a sus seguidores.

Comentarios