Locutor insulta al aire a radioescucha y le pide que se suicide por corregirlo

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- Encolerizado porque una mujer, al aire, le señaló que la fecha del nacimiento de la Virgen María que había dado esa mañana era incorrecto, el conductor del noticiero radiofónico Infolínea, José Luis Morales, la insultó y le pidió que se suicidara.

El viernes 11, el locutor inició su noticiero informando que ese día se festejaría en todas las iglesias de Aguascalientes el nacimiento de la Virgen María. Minutos después, la producción del noticiero le informó que tenía una llamada al aire la cual tomó.

Una mujer le señaló a Morales que en realidad no había ninguna evidencia que asegurara que ese día la Virgen hubiera nacido, a lo que Morales, muy molesto, cortó la llamada para empezar a insultar a la mujer.

“A usted no le gustan las mentiras, a Dios tampoco, a la virgen tampoco, la virgen no nació hoy”, dijo la mujer vía telefónica al conductor.

“Una estúpida amargada, vieja babosa acaba de llamar, seguramente ha de ser protestante (…) ojalá que esta señora se muera, que se suicide hoy, a esa gente no la queremos, esa gente no le comunica a la sociedad”, respondió Morales para posteriormente repetir que la mujer era estúpida y que no aportaba a Aguascalientes.

Morales inició desde hace varios meses una campaña a favor de la vida y en contra del suicidio, con la que se promueve pagando consultas médicas y asesorías sicológicas a personas con síntomas de depresión.

Desde agosto de 2013, el conductor promueve esa campaña utilizando los medios de comunicación con los que cuenta su familia, que son 6 estaciones de radio, el periódico Hidrocálido y el diario de nota roja Aguas.

Por los insultos en contra de la mujer que lo corrigió al aire, se subió al portal de protesta change.org una solicitud para ser firmada por quienes apoyen que la Secretaría de Gobernación e Ifetel retiren a Morales del aire.

La campaña fue subida desde Facebook por un usuario anónimo que se hace llamar “viborita hidrocálida” y en la que hasta la noche del domingo se habían logrado recabar más de 2 mil 500 firmas.

No es la primer ocasión en la que Morales es nota, pues ha tenido varios comentarios homofóbicos, racistas y discriminatorios en contra de la comunidad gay y las normalistas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez.

El 6 de noviembre de 2014, normalistas de la Justo Sierra tomaron las instalaciones de Radio Universal impidiendo a Morales transmitir su noticiero. La toma de las instalaciones se debió a que el locutor tenía varios días insultando al aire a las normalistas por varias movilizaciones realizadas en esos días en la capital de Aguascalientes.

El 6 de febrero de 2009, Morales y el entonces presidente del PRI en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, protagonizaron en la cabina del locutor un pleito luego de que Morales insultara al aire al político.

Armendáriz irrumpió en la cabina retando a golpes al conductor, a lo que éste respondió “No la haces Isidoro, no eres nadie para meterte así a mi cabina, vete a la chingada de aquí, ¿qué quieres, que te parta tu madre?”. Mientras eso sucedía, el equipo de producción de Morales intentaba separarlos y pedían que interviniera la policía.

El 30 de abril de 2013, Morales se lanzó contra la comunidad gay de Aguascalientes, señalando que los homosexuales y transgénero que iban a la Feria de San Marcos, causaban una pésima impresión para la fiesta de abril, llamando a estas personas “jotos vestidos de mujer”.

Tres días después, la comunidad gay de Aguascalientes interpuso una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del conductor, queja que hasta la fecha se desconoce la respuesta de parte de la autoridad.

El nuevo escándalo de Morales, al insultar a la mujer, se dio apenas dos meses después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una acción tutelar preventiva, imponiendo medidas cautelares en contra de José Luis Morales Peña para que éste se abstuviera de emitir mensajes de autopromoción, pues durante dos meses Morales estuvo promoviendo su candidatura independiente al gobierno del estado de Aguascalientes utilizando su noticiero (Con información de Manuel Appendini).

 

Comentarios

Load More