Acota Mancera triunfalismo de Aramburuzabala

MÉXICO, D.F. (apro).- El juicio de lesividad sobre la construcción de un desarrollo inmobiliario en el número 225 de la calle Rubén Darío en la colonia Polanco continúa, pues está pendiente la resolución de fondo, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ayer, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Distrito Federal ordenó levantar los sellos de suspensión de la obra que realiza la empresa inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala.

La construcción estaba suspendida debido a una denuncia pública y una demanda penal de la empresaria multimillonaria contra Adriana Pérez Romo, esposa del conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, quien –según acusó– intentó extorsionarla con cinco millones de dólares para permitir la obra.

Este miércoles, Mancera Espinosa aclaró que la decisión del Tribunal fue para levantar los sellos de suspensión; sin embargo, “está pendiente la resolución de fondo”.

Al término de la presentación de Patrullas Ambientales en el Bosque de Chapultepec, explicó:

“Va a ver una resolución de fondo que va a decir exactamente lo que se planteó en el fondo del asunto, pero esto obedece a una resolución derivada de un recurso de queja reclamación”.

El mandatario local pidió no adelantarse, sino esperar para saber “cuáles van a ser las valoraciones, cuáles van a ser las consideraciones del Tribunal. Ya que tengamos el panorama, pues nosotros (el gobierno) veremos qué es lo que procede porque la resolución puede confirmar la validez, la legalidad de todo lo que se haya realizado, puede modificar o bien puede revocar, puede establecer la invalidez del acto”.

Desde el punto de vista jurídico, dijo, “no hay ningún obstáculo para que se pudiera continuar la obra porque esa es la determinación del tribunal, la cual fue notificada ya a las autoridades ejecutoras”.

–¿Es un revés para el Gobierno del DF esta decisión?

–Yo lo veo al contrario. Creo que es algo que va a dar seguridad jurídica; hay dos partes que están alegando diferentes temas. Unos sosteniendo la legalidad y un grupo vecinal sosteniendo la ilegalidad. El Tribunal lo que va a venir es a dar seguridad jurídica a todos, ya no habrá a discusión pues.

Load More