Cemeí Verdía, a punto de dejar la cárcel

MÉXICO, DF, (apro).- Cemeí Verdía, líder de la Policía Comunitaria y Fuerzas Rurales de Ostula y la Costa estaría a punto de dejar la cárcel, luego de que el juez tercero penal de Morelia, Wilfrido Tapia López, resolvió la libertad por falta de pruebas.

La decisión es parte de la causa penal 12/2015 proveniente del Juzgado de Coahuayana e identificado con el número de exhorto 6/2015.

La resolución se da con base en el acuerdo de consignación, de donde se desprenden constancias, declaraciones de testigos, entre otros documentos de prueba que, a consideración del titular del juzgado, no son suficientes para acreditar la existencia del cuerpo del delito y, por consecuencia, la probable responsabilidad del imputado Verdía Zepeda en su comisión.

Es importante señalar que la resolución de hoy no implica que el proceso penal haya concluido, puesto que el término “por falta de pruebas para procesar” tiene como resultado que el proceso quede en suspenso y abre la posibilidad de que la autoridad correspondiente continúe con la investigación y, en su caso, formule una nueva imputación, en tanto que este resolutivo no constituye una sentencia definitiva.

Comentarios

Load More