GDF acatará fallo del TCA por obra de Aramburuzabala en Polanco

MÉXICO, D.F., (apro).- El Gobierno del Distrito Federal informó que acatará la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en torno al juicio de lesividad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario en el número 225 de la calle Rubén Darío, en la colonia Polanco.

Se trata de la obra de 122 departamentos impulsada por la empresa Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres de negocios más adinerada del país, misma que fue suspendida a petición de vecinos de la zona encabezados por Adriana Pérez Romo, esposa del conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga. La empresaria acusó que la vecina intentó extorsionarla con cinco millones de dólares para permitir la obra.

El fallo del TCA en favor de la empresa ocurrió el pasado lunes 22. Sin embargo, fue hasta dos días después cuando la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) confirmó que el GDF fue notificado de la resolución.

Según la Consejería Jurídica, el Tribunal resolvió que la empresa Abilia actuó “acorde al Programa Parcial de Desarrollo Urbano y Vivienda y constituyó derechos adquiridos con firmeza definitiva desde el 2 de diciembre de 2009”.

Agregó que los actos que se impugnaron en este juicio fueron la fusión de cinco predios, la modificación al estudio de impacto urbano, la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo.

La dependencia precisó que el TCA “consideró fundado el argumento sobre el Programa de Protección Civil en relación a la construcción de dos sótanos y no de cuatro, pero lo declaró insuficiente para determinar la nulidad”.

También consideró “aplicable” el uso de suelo para 30 niveles, tal como lo autoriza el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo, publicado en la Gaceta Oficial el 30 de septiembre de 2008.

Load More