Retoma la PGR casos de mujeres desaparecidas en Juárez

MÉXICO, D.F. (apro).- A través del programa Sumando Esfuerzos en la Búsqueda de Personas, la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado lunes mesas de trabajo con representantes de mujeres víctimas de homicidio o desaparición en Juárez, Chihuahua.

El programa inicia con el análisis de seis casos, que reciben acompañamiento de la organización civil Justicia para Nuestras Hijas, informó la Procuraduría en un comunicado.

El objetivo de las acciones emprendidas es brindar atención integral a las familias de las mujeres víctimas de desaparición en Ciudad Juárez, desde diversas perspectivas, incluidas tareas de investigación de campo y de gabinete sobre nuevos elementos que pudieren surgir de la información adicional aportada por consanguíneos y/o representantes de las agraviadas.

Las mesas de trabajo están a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

De acuerdo con la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, estás mesas, tienen como finalidad informar a los familiares de las víctimas el avance en la investigación y detallar las acciones de colaboración de los 28 asuntos que se llevan en dicho Grupo de Trabajo, en materia de acceso a la justicia.

El programa Sumando esfuerzos dispone de la colaboración de un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público de Fevimtra que encabeza los trabajos, y de la Dirección General de Promoción de la Cultura de los Derechos Humanos, Atención a Quejas e Inspección de la PGR.

También participan investigadores de campo, analistas, asesores de negociación y manejo de crisis, fichas y registros delictivos, genetistas  e investigadores especialistas en delitos electrónicos y cibernéticos, todos de las divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Comentarios

Load More