Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui anunció que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por denegación de justicia en el caso de su despido de la empresa MVS.

Durante la charla “Contra la corrupción”, celebrada en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, en Medellín, Colombia, Aristegui argumentó que su decisión obedece a la presión y censura ejercida por el gobierno federal contra su equipo de trabajo por la difusión del reportaje sobre “La Casa Blanca” de la pareja presidencial.

A la demanda se sumarán periodistas de América Latina y miembros del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

“No es que antes no hubiera corrupción. Siempre la ha habido. Lo que hay es un periodismo más vigoroso que pone a los estamentos corruptos contra la pared y eleva el nivel de exigencia a los gobiernos”, declaró Aristegui durante la charla, de acuerdo con un comunicado del FNPI.

Denuncia colectiva de periodistas ante CIDH, por denegación de justicia en caso Aristegui-MVS

Ir a la nota:…

Posted by Aristegui Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

En marzo pasado, MVS despidió a Carmen Aristegui, argumentando que la adhesión de ella y su equipo al proyecto Méxicoleaks implicó “un muy lamentable abuso de confianza”.

A partir de ese momento, miles de radioescuchas exigieron la reincorporación de Aristegui y su equipo a MVS. Además, Aristegui y la empresa protagonizan una batalla legal.

En julio pasado, por unanimidad, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidieron revocar la admisión de la demanda de amparo interpuesta por Aristegui, con el argumento de que MVS no es autoridad pública, cerrándose así la posibilidad del retorno de la conductora y su equipo.

Comentarios