Amurallan edificios por manifestación del 2 de Octubre

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Edificios, restaurantes, establecimientos comerciales y diversos inmuebles del Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y 5 de Mayo amanecieron este viernes protegidos por vallas metálicas para prevenir posibles destrozos por la marcha en conmemoración del 47 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino inició el dispositivo de vigilancia y control del tránsito vehicular en los puntos donde ya se empiezan a concentrar grupos de estudiantes para dirigirse a la Plaza de las Tres Culturas, de donde partirán hacia el Zócalo capitalino.

https://2deoctubre.proceso.com.mx/

De acuerdo con la dependencia, se espera la participación de 20 mil personas. Fueron desplegados cuatro mil 552 elementos de distintas corporaciones de la policía capitalina, excepto granaderos.

En días pasados, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para vigilar esta manifestación no habría elementos de esta división –envuelta en la polémica de la represión y uso de violencia en las detenciones–, como ocurrió el sábado 26 de septiembre con la marcha por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha de este 2 de octubre estará acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para registrar posibles violaciones a las garantías individuales en el transcurso de la movilización.

Aunque el inicio de la marcha está programada a las 16:00 horas, desde este momento ya se presentan concentraciones de estudiantes y agrupaciones sociales en distintos puntos de la ciudad.

Entre los grupos participantes estarán: El Comité del 68, Colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, UACM, Colegio de Bachilleres; Movimiento Popular Independiente (MPI); SME; Movimiento de Liberación Nacional (MLN); la CNTE, Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y Movimiento #Yo soy 132, entre otros.

La SSP agregó que “se prevé la presencia de los denominados anarquistas”.

Comentarios

Load More