Se inscriben 16 aspirantes a la rectoría de la UNAM

La Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga La Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la lista de aspirantes a suceder al rector José Narro Robles.

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la casa de estudios enumeró a quienes entregaron documentos conforme a la convocatoria lanzada el pasado 24 de septiembre. Los candidatos son, en orden alfabético: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, exsecretario General de la UNAM y visto como el candidato oficial y preferido del presidente Enrique Peña Nieto y del rector José Narro.

Carlos Arámburo de la Hoz, Coordinador de la Investigación Científica; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, doctor en Química (Bioquímica), profesor e investigador emérito.

También María Leoba Castañeda Rivas, primera directora de la Facultad de Derecho; Fernando Rafael Castañeda Sabido, director de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Alejandro Díaz de León Martínez, quien colaboró con Alfredo Castillo en la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM; Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hiram Hernández Bringas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM y Secretario Técnico del Consejo de Planeación de la UNAM.

Juan Pedro Laclette San Román, coordinador de Estudios de Posgrado; Leonardo Lomelí Vanegas, exdirector de la Facultad de Economía; Luis Fernando Magaña Solís, investigador de Carrera Titular B, Instituto de Física; Leopoldo Henri Paasch Martínez, profesor titular C de Maestría y Doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Suemi Rodríguez Romo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1989, nivel II, es licenciada en Ingeniería Química; Rosaura Ruiz Gutiérrez, es bióloga y fue vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, y por último Gloria Villegas Moreno, directora de la Facultad de Filosofía y Letras.

El semanario Proceso publica en sus ediciones 2030 y 2031, en circulación, perfiles de algunos de los aspirantes a dirigir la UNAM a partir de noviembre próximo.

Al nuevo rector o rectora le tocarán los comicios presidenciales de 2018 y será la central a la hora de delinear la postura de la máxima casa de estudios respecto de las recientes reformas estructurales, el vínculo entre la vida académica y laboral, y la proyección de la universidad hacia el exterior, señala el semanario.

Comentarios

Load More