El trombonista oaxaqueño Faustino Díaz se presenta en el Cervantino

El proyecto musical de Faustino Díaz también busca unir a dos bandas. Foto: Especial El proyecto musical de Faustino Díaz también busca unir a dos bandas. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El trombonista oaxaqueño Faustino Díaz Méndez participará por primera vez como solista en el Festival Internacional Cervantino (FIC), y durante su participación estará acompañado de los niños y jóvenes de las bandas de viento guanajuatenses.

En medio de su gira como invitado de orquestas en todo el mundo, Díaz Méndez, quien hace un par de años ganó uno de los tres más importantes certámenes de trombón en Corea del Sur, se presentará en el escenario de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el próximo lunes 12.

Ahí, el oaxaqueño estrenará una composición exprofeso para esta ocasión, dedicada a los noveles integrantes de las bandas de viento del sur de Guanajuato, con quienes hizo una estancia académica el año pasado.

Dado que Morelos es el estado invitado del FIC, la noche de ese lunes las bandas guanajuatenses alternarán con la banda de Tlayacapan de Brígido García, con Faustino Díaz como solista.

El músico oaxaqueño, recién elegido por Yamaha como su imagen en México, dice que su presencia en el Cervantino obedece a una invitación de los directores de las bandas.

“Seguramente (Jorge) Volpi (director del FIC) ni sabe que voy”, apuntó.

Músico desde los siete años de edad, Faustino Díaz estudió en el Conservatorio Nacional y posteriormente en el Conservatorio de Rottterdam, en Holanda, y hace muy poco terminó una maestría en interpretación en Suiza. Y, como él mismo dice, completó su currículum al audicionar para la Ópera de Zurich.

El oaxaqueño fue trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de la UNAM y de la Filarmónica de la Ciudad de México, y se ha presentado con la Filarmónica Nacional de Beirut, entre otras.

Comentarios

Load More