Padres de normalistas boicotearán de nuevo elecciones en Tixtla

Quema de boletas en Tixtla. Foto: Germán Canseco Quema de boletas en Tixtla. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Padres de los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales acordaron un nuevo boicot a las elecciones extraordinarias  que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tiene programadas para el próximo 29 de noviembre en Tixtla, Guerrero.

Durante una reunión de la asamblea popular de Tixtla con representantes de Ayotzinapa y padres de los normalistas, los asistentes determinaron que no permitirán que se realicen las elecciones en ese municipio hasta que sean presentados con vida los 43 jóvenes.

Pedro Santos Bartolo, síndico procurador del gobierno interino que nombró el Congreso local, dijo que la decisión fue un gobierno alterno y el consejo acordó que respetaría esa decisión en asamblea.

Agregó que la asamblea acordó el boicot de las elecciones del 29 de noviembre y proponer al Congreso local que el Consejo Popular sea reconocido en los próximos tres años.

El Tribunal Electoral Estatal anuló los comicios del pasado 7 de junio luego de la quema de 27 de las 56 casillas instaladas por parte de los padres de familia y normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios

Load More