Cae “El Dany”, jefe del CJNG implicado en muertes de funcionario y una modelo

MÉXICO, D.F. (apro).- Fuerzas federales detuvieron a Daniel Quintero Riestra, El Dany Quintero, presunto jefe de plaza al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana de Guadalajara, e implicado en el asesinato del exsecretario de Turismo Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 de marzo de 2013.

Quintero Riestra forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República y cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio; además, líneas de investigación también lo relacionan con al menos cuatro homicidios ocurridos en la capital jalisciense.

A El Dany Quintero también se le relaciona con el asesinato de la modelo de nacionalidad venezolana Daysi Yeniree Ferrer Arenas, suscitado en diciembre de 2012. Su cadáver fue hallado en un canal de aguas residuales con impactos de bala en la cabeza, en la colonia Oblatos.

En rueda de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que en seguimiento a la investigación se pudo determinar que Quintero Riestra pernoctaría en el estado de Quintana Roo, donde se implementó un operativo que permitió ubicarlo cuando se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.

Anteriormente, en mayo de 2013, la Fiscalía General de Jalisco detuvo a cuatro personas, quienes presuntamente estaban involucradas en el asesinato de quien fuera titular de Turismo en la entidad, Jesús Gallegos Álvarez.

En esta ocasión, Sales Heredia indicó que la detención de El Dany Quintero ocurrió sin la necesidad de efectuar un solo disparo.

Comentarios

Load More